Friday, August 7, 2009

Una noticia de Guatemala

De acuerdo con el Banco de Guatemala las exportaciones de azúcar ha aumento del 54 por ciento desde entonces 2008. El precio para el azúcar en bruto, por libra, cerró en $0.20 (EE.UU.) en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York, marcó un récord de 3 años y un récord de 20 años en Londres. Estas son buenas noticias para los productores de azúcar en Guatemala y por la estabilidad económica de Guatemala. La zafra que concluyó en junio cerró en 2.2 millones de toneladas que en su gran mayoría serán exportadas a los mercados de Estados Unidos, Taiwán, México y Canadá. http://www.elperiodico.com.gt/es/20090806/economia/109533/

Otros noticias de importancia en Latinoamérica-
-Obama, Calderón y Harper analizarán caso de Honduras en cumbre
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=27135
-Candidatos a dirigir la Federación de Cafeteros Colombia
http://www.elespectador.com/articulo154796-candidatos-dirigir-federacion-de-cafeteros-colombia
-Justicia comercial argentina en emergencia
http://www.tdm.com/Politica/2009/08/07/Justicia-comercial-argentina-en-emergencia/UPI-76721249627380/

Tuesday, August 4, 2009

Una Anécdota de Niña

Cuando tenía cinco años yo conocí mi mejor amiga, Danielle. Nosotros hicimos todos juntas porque ella y su familia vivíamos al lado de mi familia y yo. Nosotros tuvimos un amigo imaginario quien era un dragón; su nombre fue también Dragón. Cuando viajábamos en el autobús escolar Dragón encima de autobús. Yo creo que Danielle tuvo la idea de la película Pete’s Dragon, porque fue uno de su favoritas. http://www.imdb.com/title/tt0076538/ http://en.wikipedia.org/wiki/Pete Nos encantaba mirar películas juntas y tener fiestas de sueño.

Sunday, August 2, 2009

Mi Ciudad Natal

Yo nació en Pascagoula, Mississippi en 11 de Marzo de 1986 en Singing River Hospital. Mi madre y mi hermana, Jennifer, también nacieron en ese hospital. Mi madre creció en Pascagoula. Sus padres se mudaron allí antes de ella fue nacida y ellos vivieron allí por 45 años. http://www.cityofpascagoula.com/index-oldsite.html Cuando tiene 2 años mi familia y yo nos mudamos a The Woodlands, Texas y yo crecí allí. Cuando yo fue joven mi familia y yo visitaba Pascagoula todos los años.

El nombre de Pascagoula significa "comedores de pan" y fue nombrado por los nativos de americanos que vivían allí al tiempo de su primero descubrimiento en 1540. Dice la leyenda que la tribu de Pascagoula cantó y se adentró en el río Pascagoula, ahogamientos juntos para no llegue a ser esclavos de sus enemigos, la tribu de Biloxi. http://www.pascagoula.net/Legends.htm#Legend_of_the_Singing_River Se dice que en la tranquila noche de verano y el otoño, la triste canción de la tribu de Pascagoula todavía puede ser escuchado cerca del río.

Hoy Pascagoula es su estado ciudad mas grande de industrial y es la posición de Ingalls Shipbuilding que ha construido muchos de los busques por la Marina de los Estados Unidos.

En 25 de agosto de 2005, Pascagoula junto con gran parte de la Costa del Golfo fue devastar por huracán Katrina. La casa de mi abuela fue destruida pero ella no fue allí porque ella fue visitaba mi familia. Ahora ella vive con mis padres y yo. http://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_Katrina